Air Europa volará a Eilat

Air Europa volará a Eilat

Air Europa incorporará un vuelo semanal sin escalas a partir del 30 de octubre en la ruta Madrid-Eilat. Con esta nueva conexión con Israel, la segunda de la división aérea de Globalia con el país, se potenciará el turismo en el sur del país con su principal destino de playa. La compañía se convierte en la única aerolínea que opera desde la capital española un vuelo directo con esta ciudad israelí.

La ruta Madrid-Eilat se une a los vuelos que la división aérea de Globalia ya opera a Tel Aviv. Por el momento será temporal, hasta el 26 de marzo de 2019, con una frecuencia semanal, informa este domingo Noticias Aéreas. Así Air Europa pasa a ofrecer nueve vuelos semanales a Israel: ocho a Tel Aviv a bordo de Boeing 787 y el nuevo a Eilat con Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros. Los horarios serán salida de Madrid a las 8:15 horas y llegada al Aeropuerto Internacional de Ovda a las 13:10 horas y el Eilat-Madrid despegará a las 14:10 horas aterrizando en Barajas a las 20:05 horas.

Por otro lado, la compañía de la familia Hidalgo también ha anunciado la ruta Madrid-Ciudad de Panamá a partir de febrero tras su acuerdo con Air France-KLM, de manera que entrará a competir con Iberia en este trayecto, como publicó este digital (Air Europa volará a Panamá cinco veces a la semana a partir de febrero).

Asmismo, cabe recordar que Air Europa ha incorporado su último Boeing 737-800 que se ha sumado a su flota de corto y largo radio este agosto, tal y como se tenía previsto y finalizando así la entrega de la sexta aeronave de este modelo (Air Europa incorpora a su flota su último Boeing 737-800).

Fuente: Preferente.com

República Dominicana,el país caribeño estrella

República Dominicana,el país caribeño estrella

República Dominicana es sinónimo de parajes naturales, de historia en los cascos antiguos de sus ciudades, de artistas con renombre internacional y de playas en las que poder disfrutar de deportes náuticos, así como del relax que ofrece un país que lo tiene todo.

Viajar al caribe no siempre significa descanso. Cada vez son más los viajeros que reclaman un tándem de relajación y aventura y, por eso, República Dominicana es el país caribeño estrella. Cuenta con la mayor diversidad natural de todo el Caribe; solo en su territorio podemos encontrar nueve parajes naturales protegidos para recorrerlos caminando, a caballo o dejándose llevar por las corrientes de agua.
Respirando naturaleza pura 
Toda isla exótica que se precie como destino turístico tiene costas de ensueño y selva que recorrer.
Quien viaja a República Dominicana no debería perderse descubrir el interior de una isla que cuenta con un el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, conocido como el corazón del país. En él encontraremos el Pico Duarte, con 3.187 metros, que es la altura máxima de todo el destino.
Jarabacoa queda muy cerca y es el lugar favorito de quienes aman sentir la adrenalina recorriendo su cuerpo. Capital de los deportes extremos, aquí el barranquismo es el rey, aunque también se pueden realizar otras actividades como el rapel, el ciclismo o rafting.
Al sur se encuentra la región de Constanza. Sus famosos paisajes naturales le otorgan la medalla de oro a la localización más hermosa. Comúnmente se la conoce como la ‘Suiza del Caribe’ y es que durante los meses de invierno las temperaturas descienden tanto que suele quedar congelada.
Rodeada por cuatro parques naturales, aquí la aventura es poder conocer sus famosas granjas y disfrutar del ecoturismo.
Saborea República Dominicana 
Otra forma de descubrir un destino es a través del paladar. Ese que indica que uno ha salido de su zona de confort para descubrir sabores de otras culturas. Andar por las calles de República Dominicana te permitirá descubrir un sinfín de pequeños puestos bajo la sombra de un almendro, de un caobo o de un mango en los que degustar aperitivos como los yaniqueques, catibías, empanadas rellenas, quipes, croquetas o pasteles que los mercaderes sumergen en calderos de acéite.
Arepas, galletas y panes son ‘el plato’ en el que se sirven estas delicias dominicanas. Aunque para degustar gastronomía típica que sale de los fogones de las cocinas dominicanas más contundentes los viajeros deben sentarse a la mesa y saborear sancochos, monfongo, chivo guisado, asopado y bandera dominicana. Lo ideal es hacerlo en alguna terraza al caer el sol, disfrutando de las suaves temperaturas mientras algún conjunto musical anima la noche a ritmo de bachata o bolero.
Agua, fuente de vida 
Al norte de la isla encontramos la península de Samaná, destino de quienes buscan disfrutar de los deportes náuticos. Como cada año, de enero a marzo, se concentran en la orilla de 3.000 a 5.000 ballenas jorobadas para aparearse en las cálidas aguas del norte de República Dominicana. A tan solo unos pocos metros de la arena un gran número de espectadores suele quedarse maravillado ante este espectáculo natural.
Los aventureros de las tablas, como las del surf y el kitesurf, suelen desplazarse hasta esta zona para disfrutar de su deporte favorito. Algo que también pueden descubrir los que nunca se han subido a una de ellas, ya que los cursos para principiantes se pueden reservar durante todo el año.

Fuente: Expreso

El puerto de La Coruña superará su récord histórico en cruceros

El puerto de La Coruña superará su récord histórico en cruceros

El Puerto de La Coruña registrará, el próximo año, un nuevo récord en tráfico de cruceros, superando el techo alcanzado en 2017. Así lo ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en el transcurso de la presentación del Informe Anual de Contribución Económica, elaborado por CLIA España, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

En la sesión se presentaron los datos sobre el sector de cruceros en el Puerto de La Coruña y el avance de las previsiones para 2019. Ya hay 130 escalas contratadas para ese ejercicio, en el que se esperan en torno a 190.000 pasajeros.
Sumando pasaje y tripulación, se prevé que arribarán por mar a la ciudad de La Coruña unos 255.000 visitantes, la gran mayoría extranjeros, lo que supondrá un enorme impacto económico.
‘Calculamos que el próximo año el retorno para la ciudad será de 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones’, explicó Enrique Losada en el transcurso de la presentación, destacando que el sector de cruceros es estratégico para el Puerto de La Coruña precisamente por su contribución al crecimiento económico de la ciudad y a la dinamización turística.
Además, recordó el enorme impacto en cuanto a imagen del destino a nivel internacional, sobre todo cuando los prescriptores son los clientes de las navieras, procedentes de numerosos países del mundo, que además destacan por su fidelidad al producto y por su capacidad de gasto.
El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que desde el año 2009 se produjo un crecimiento exponencial que ha evolucionado desde 54.000 pasajeros hasta los más de 184.000 registrados en 2017.
La Coruña consiguió situarse como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas. Este año se mantiene esa posición, con una previsión a final del ejercicio de 160.000 pasajeros y 50.000 tripulantes, lo que hace un total de 210.000 visitantes a bordo de 93 buques, que habrán coincidido en escala múltiple en un total de 16 jornadas, multiplicando así la afluencia de turistas a la ciudad. Para 2019 el calendario vuelve a dar un gran salto, con 130 escalas y 22 jornadas de doble o múltiple atraque, entre las que figuran dos triples y una cuádruple.
El tráfico de cruceros también contribuye de manera sustancial a la desestacionalización del turismo en La Coruña. Así se demuestra una vez más en el calendario de 2019, donde las temporadas altas serán la primavera y el otoño, con la previsión de 23 atraques y 35.000 pasajeros en mayo y 21 escalas y 32.000 cruceristas en octubre.
Las visitas multitudinarias serán la tónica habitual el próximo año, ya que están programadas un total de 24 escalas de barcos con capacidad para más de 3.000 pasajeros.
El presidente de la Autoridad Portuaria aclaró que no sólo es importante la valoración cuantitativa de la evolución del sector.
El éxito también se mide en la calidad de los clientes captados por el organismo público, entre los que destacan las navieras líderes del mundo, con un alto nivel de fidelización al destino La Coruña. Entre ellas figuran P&O Cuises, con 18 escalas programadas para 2019; Fred Olsen con 17, Aida con 13, MSC Cruises y TUI Cuises con 9 o Royal Caribbean con 7 atraques.
También repetirán con sus buques otras compañías emblemáticas como Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Costa Cruceros, Hapag Lloyd, Cunard o Ponant.

Fuente: Expreso

La 22 edición de MITM Américas se celebrará en La Habana.

La 22 edición de MITM Américas se celebrará en La Habana.

Siendo MITM, Meetings & Incentives Travel Market, una feria estrictamente de negocio, con compradores rigurosamente seleccionados y que no admite visitantes de ningún tipo, las citas pre-establecidas se cumplen al 99,9%.

Desde la organización del evento, a celebrar en el Hotel Meliá Cohíba, del 18 al 21 de septiembre de 2018, la empresa GSAR Marketing, apuntan que ‘un exclusivo programa de networking, junto con una agenda de hasta 30 citas pre establecidas, garantiza el contacto entre todos los participantes, potenciando fuertes vínculos comerciales’.
A día de hoy, ‘ya hemos recibido más de 500 registros de empresas de 47 países interesadas en participar. De estas solicitudes y siguiendo un estricto proceso de selección, solo los 100 compradores con mayor potencial de negocio han sido aprobados para participar: empresas corporativas (19%), agencias de incentivo (27%), meeting planners (25%), asociaciones internacionales (10%) y tour operadores (19%) de 37 países. Llegados de los Estados Unidos, de Europa y de Iberoamérica, mayoritariamente.
La cálida Cuba
Las dos ediciones celebradas anteriormente en Cuba, es decir, Varadero, en 2004 y La Habana, en 2009, contribuyeron notablemente a la incursión y desarrollo de Cuba en este sector turístico.
El avance y desarrollo turístico del país es motivo de celebración para los profesionales del sector, siendo así una tierra de oportunidades para todos los organizadores de grupos MICE en el mundo.
Además, en el marco de MITM Americas, se celebrará el Congreso de ACTUAL para el desarrollo de la cultura y el turismo de América Latina.
Todo hace indicar que va a ser una perfecta oportunidad de formación gracias a la presencia de conferenciantes de prestigio internacional y de networking con alrededor de 200 agencias y operadores turísticos de Iberoamérica.

Fuente: Expreso

Norwegian Cruise Line lanzará 6 nuevos para la temporada 2019-2020

Norwegian Cruise Line lanzará 6 nuevos para la temporada 2019-2020

Norwegian Cruise Line ha anunciado mejoras en sus principales itinerarios de 2019 y 2020, con el fin de hacer frente a la fuerte demanda existente en los destinos más solicitados por sus pasajeros.

Continuando por la apuesta de la compañía por el mercado europeo, la naviera desplegará seis barcos en el continente (en la actualidad cuenta con una oferta de 5) con la llegada del Norwegian Pearl, que a partir de 2019 ofrecerá itinerarios nuevos y variados desde Ámsterdam, un puerto estratégico que permitirá a los pasajeros acceder al centro de la ciudad y al tercer aeropuerto más grande y de mayor crecimiento de Europa de forma fácil y sencilla.
De igual forma, este barco con capacidad para 2.400 pasajeros también realizará una variedad de cruceros por el Mediterráneo desde Roma (Civitavecchia), Barcelona y Venecia.
La llegada de este barco a aguas europeas refuerza la presencia de Norwegian Cruise Line en Europa, en donde ya navegan el Norwegian Epic, el Norwegian Breakaway, el Norwegian Star, el Norwegian Jade y el Norwegian Spirit.
En palabras de Kevin Bubolz, director general de Europa en Norwegian Cruise Line, ‘la llegada del Norwegian Pearl a este continente en la temporada 2019-2020 es un claro reflejo de la apuesta de la compañía por el mercado europeo. Estamos encantados de poder ofrecer un elenco tan amplio de itinerarios en esta región’.
Por su parte, en abril de 2019, el Norwegian Joy partirá desde Seattle para ofrecer viajes de siete días a Alaska, reemplazando al Norwegian Pearl como el tercer barco de la compañía que ofrece cruceros en esta región, junto al Norwegian Bliss y al Norwegian Jewel.
Antes de su llegada a Seattle, el Norwegian Joy recibirá aproximadamente 50 millones de dólares para mejorar sus instalaciones y estar a la altura de su barco hermano, el Norwegian Bliss, el más nuevo de la flota en la actualidad.
Para complementar los itinerarios del Norwegian Bliss y proporcionar a los huéspedes más lugares para explorar y experimentar la belleza natural de Alaska, el Norwegian Joy recorrerá una variedad de itinerarios en est región que incluirán Juneau, Ketchikan, Skagway, Holkham Bay y Icy Strait Point, reconocidos por su naturaleza virgen, rica cultura y mariscos frescos. El barco también atracará en Victoria, Columbia Británica.
En este sentido, Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line ha comentado que ‘Norwegian Cruise Line amplió la experiencia de crucero de Alaska como la primera línea para navegar hacia el estado desde Seattle hace más de 24 años’.
Los nuevos itinerarios de Norwegian Joy estarán a la venta a partir del 24 de julio de 2018 en ncl.com.
El Norwegian Jewel y el Norwegian Jade refuerzan la presencia de NCL en Asia y Australia
Los cruceros estacionales que realizará el Norwegian Joy desde Los Ángeles en el invierno 2019/2020 permitirán que el Norwegian Jewel, que va a someterse a una renovación el próximo otoño, regrese a Australia/Nueva Zelanda, Asia y el Pacífico Sur por tercer año para realizar cruceros estacionales desde Honolulu, Papeete, Sydney, Auckland, Singapur, Hong Kong y Tokio (Yokohama).
Con el fin de potenciar la presencia de la naviera en el continente asiático, el Norwegian Jade ofrecerá una temporada de travesías por todo el sudeste asiático con salidas desde Singapur y Hong Kong en el invierno 2019/2020.
Los puertos de escala más importantes contemplan lugares de alta demanda como Phuket, Langkawi, Penang, Bangkok (Laem Chabang), la ciudad de Ho Chi Minh (Phu My) y la bahía de Ha Long. Además, este barco con capacidad para 2.400 pasajeros realizará también varios itinerarios únicos a través del Canal de Suez y el Océano Índico con llamadas en Grecia, Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, India, Sri Lanka y Tailandia.
El despliegue del Norwegian Jewel y el Norwegian Jade en esta región tiene como objetivo aprovechar al máximo el floreciente mercado emisor de Australia, ya que es el mercado de cruceros de mayor penetración del mundo y un destino turístico de primer nivel.
Por otro lado, Norwegian Cruise Line mantendrá su compromiso de servir al mercado chino de cruceros y a partir del verano de 2020, llevará hasta sus aguas al Norwegian Spirit, un barco de más de 2.000 pasajeros.
Antes de su llegada al país asiático, el Norwegian Spirit se someterá a una renovación de proa a popa, gracias al programa Norwegian Edge.
En febrero de 2020, su viaje de Europa a Asia contará con varias salidas exclusivas desde Sudáfrica, Mauricio, Seychelles y Maldivas.

Fuente: Expreso

La Red de Ciudades AVE,une los mejores tesoros naturales de España.

La Red de Ciudades AVE,une los mejores tesoros naturales de España.

Lagunas de Ruidera, Laguna de Fuente de Piedra, Parques Naturales de Cardeña-Montoro y Sierras Subbéticas, Valles del Eresma y Clamores… son muchas las maravillas de la naturaleza que forman España. Lugares idóneos para la desconexión, para olvidar la rutina y alejarse del estrés.

La Red de Ciudades Ave une muchos de estos enclaves naturales a través de un viaje sobre vías para los amantes de los espacio verdes.
Naturaleza a lo grande. España es un conjunto de paraísos naturales que ahora es posible visitar en una misma escapada. La Red de Ciudades Ave acerca las distancias, ofreciendo al viajero un sinfín de posibilidades.
Un país conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al visitante. Ahora, es posible descubrirlo y, sobre todo, disfrutarlo, de una forma diferente. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.
La Red de Ciudades AVE conecta al visitante y al turista con la naturaleza de un país lleno de tesoros
En Albacete el viajero puede disfrutar de un magnífico patrimonio natural con cuatro espléndidos parques que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Visitar el Parque periurbano de la Pulgosa, los Pinares de Júcar, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el de Calares del Río Mundo, al igual que los Valles del Júcar y de Cabriel son algunos ejemplos. Y es que Castilla La Mancha tiene mucho que ofrecer.
Cómo emprender camino sin antes visitar el gran tesoro natural de Puertollano, de su Jardín Botánico o el Parque – Museo del Pozo Norte. La Senda de los Mineros, la Vía Verde del Carbón y la Plata o el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrón, son enclaves imprescindibles para ver y disfrutar antes de cambiar de paisaje… la Red de Ciudades Ave nos lleva de este destino a otro. Todo en una misma escapada.
Se puede elegir la rica región de Antequera con su paisaje natural de El Torcal, la Laguna de Fuente de Piedra o el embalse El Chorro. Fácil es, desde allí, visitar, gracias a la alta velocidad, los Parques Naturales de Cardeña – Montoro y Sierras Subbéticas, la Sierra de Hornachuelos y la Reserva Natural Lagunas del Sur, en Córdoba.
El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados, y de eso sabe mucho Villanueva de Córdoba, enclavada en el corazón de la dehesa mayor y más poblada de toda Europa.
Y si no elegimos el sur sino el centro o el norte, ¿dónde están los tesoros? Segovia es sinónimo de Acueducto, pero quizás pocos sepan que, con una extensión de 15 kilómetros, nace en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y que existen varias sendas que lo recorren desde su captación de agua y azud hasta el centro urbano. Recorrer Castilla y León es conocer otros lugares espectaculares como Zamora, con extensos parques como el de Valorio que con más de 80 hectáreas es naturaleza viva en plena ciudad.
Descansar y relajarse unos días frente a la costa mediterránea. Valencia recibe al turista ofreciendo un agradable paseo de más de ocho kilómetros por los Jardines del Turia, para recorrerlos en bicicleta, pasear o practicar deporte. Un pulmón verde que comienza en el Parque de Cabecera.
Aventuras en plena naturaleza en Barcelona. Su situación geográfica y el clima suave permiten disfrutar de todo tipo de actividades de turismo activo. Localizaciones como el Parque Natural del Montseny o el Macizo de Montserrat son perfectas para ello. Y no se puede salir de Cataluña sin disfrutar de Lleida, de su huerta, el parque del río, Els Camps Elisis o la sorprendente área natural de La Mitjana.
Y de un extremo, a otro. Por su localización privilegiada, un valle surcado de ríos y rodeado por montes y colinas, Orense esconde unos paisajes naturales de gran belleza. Caminar por las orillas del Miño es descubrir todo un mundo de pequeños animales y bosques de ribera donde perderse.

Fuente: Expreso

Easyjet suma siete nuevos destinos desde España para la temporada de invierno

Easyjet suma siete nuevos destinos desde España para la temporada de invierno

easyJet acaba de anunciar novedades para la temporada de invierno 2018/2019 en el mercado español. La aerolínea británica mantiene su apuesta por el crecimiento sostenible y por desestacionalizar el turismo en España y anuncia siete nuevas rutas.

Se trata de La Palma – Basilea, Gran Canaria – Berlín, Fuerteventura – Belfast, Lanzarote – Manchester, Lanzarote – Venecia, Lanzarote – Berlín y Barcelona – Manchester.
Estas siete nuevas rutas se han puesto a la venta el pasado 12 de julio.
easyJet sumará tres nueva conexiones desde Lanzarote para esta próxima temporada de invierno.
Así, la ruta Lanzarote – Berlín Schönefeld estará disponible a partir del 28 de octubre con dos frecuencias semanales con vuelos los jueves y domingos. A partir del 30 de octubre, Lanzarote y Venecia quedarán conectadas con dos frecuencias semanales con vuelos los martes y sábados.
A partir del 7 de noviembre estará disponible la ruta Lanzarote – Manchester con una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y sábados. Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea eleva a trece las conexiones desde Lanzarote donde ya ofrece vuelos con destinos a ciudades como Londres, Ámsterdam o Milán.
La Palma y Basilea quedarán conectadas a partir del 30 de octubre con una frecuencia de dos vuelos semanales los martes y sábados. Basilea se suma a las 2 rutas de easyJet ya existentes desde La Palma con conexiones a grandes capitales europeas como Londres o Berlín. La aerolínea británica de tarifas económicas opera en la isla desde 2016.
easyJet unirá Gran Canaria y Berlín Schönefeld a partir del 30 de octubre con una frecuencia semanal los martes. La capital alemana se sumará a las cinco conexiones que ya ofrece la aerolínea británica con destinos a Londres, Basilea o Ginebra.
La ruta Fuerteventura – Belfast estará disponible a partir del 31 de octubre y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y sábados. easyJet ya ofrece nueve conexiones desde el aeropuerto de Fuerteventura con conexiones a grandes destinos como París, Ginebra o Milán.
Además, easyJet ha anunciado una nueva conexión desde su base de Barcelona para el invierno 2018/2019, quedando conectada con Manchester con dos frecuencias semanales a partir del 01 de diciembre los martes y sábados.
Con esta nueva conexión, la aerolínea low cost con cuatro aviones basados en el aeropuerto elevará a diecisiete sus conexiones desde Barcelona donde ya ofrece vuelos con destinos como Londres, Berlín, Nápoles o Burdeos.
La aerolínea ha aprovechado el anuncio de nuevas conexiones en el territorio español para celebrar que ha alcanzado la ruta número 1.000 en su red europea.
Javier Gándara, director General de easyJet para España, ha señalado que ‘España es uno de los destinos clave para easyJet, no solo en la temporada de verano sino durante todo el año. Estas siete nuevas conexiones en Barcelona y las Islas Canarias reafirman nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más rutas internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Con el anuncio de hoy podremos acercar Europa a Canarias durante el invierno, además de conectar Barcelona con uno de los centros industriales europeos como es Manchester’.

Fuente: Expreso

Las Palmas de Gran Canarias en preparativos para la temporada de cruceros

Las Palmas de Gran Canarias en preparativos para la temporada de cruceros

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para arrancar la nueva temporada de cruceros con la renovación y adecuación de algunos servicios de atención a los cruceristas, entre ellos, la apertura del nuevo Punto de Información Turística y la renovación de la señalética turística en la zona del puerto.

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, durante la nueva temporada 2018/2019 habrá un aumento de escalas de embarque y desembarque de pasajeros (Puerto Base) con hasta 87 atraques de este tipo; además, el calendario de previsiones incluye al menos 239 escalas de 51 cruceros.
El año pasado más de 600.000 cruceristas visitaron la ciudad.
Un nuevo Punto de Información Turística 
La instalación de un nuevo Punto de Información Turística en la zona de desembarco de los cruceristas será una de las principales novedades de la temporada y supondrá un refuerzo de los servicios de orientación a los pasajeros ya existentes.
El nuevo equipamiento, adaptado a las tecnologías de la información y a las demandas de los turistas urbanos y cruceristas actuales, se localizará en la confluencia de acceso al muelle Santa Catalina, el muelle Wilson y el Centro Comercial El Muelle, una zona de tránsito para los cruceristas que desembarcan y quieren acceder a la ciudad.
Entre otros aspectos, destaca un diseño novedoso con forma de caracola, una forma que alude a una caracola que sale del mar para reposar en el muelle e integrarse en el entorno. En la misma se dispondrán unos asientos para que los cruceristas puedan planificar su visita al aire libre en un jardín vertical.
Se prevé que la instalación esté lista para noviembre de este año.
Una nueva señalética adaptada a los cruceristas 
El nuevo Punto de Información Turística no será la única novedad de la temporada de cruceros. La Concejalía de Turismo está preparando una señalética que informe de los principales puntos de interés de la ciudad a los cruceristas una vez desembarquen.
Estas indicaciones, que ya se encuentran en el casco histórico de la capital y en el Paseo de Las Canteras, se van a instalar en el área existente entre el Muelle de Cruceros, la Plaza de Canarias, el Parque de Santa Catalina y hasta el Castillo de La Luz y la zona comercial Mesa y López.
En total se colocarán 28 postes de señalización direccional que indicarán el camino de 25 recursos y servicios útiles para los cruceristas como paradas de autobús, oficinas de información turística, policía local, playas, museos, etc. Además de la señalética direccional, también se añadirá un panel informativo y un tótem interpretativo junto al Punto de Información del Muelle.
La ciudad, además de sus refuerzos en la atención a los cruceristas, seguirá prestando diferentes servicios a estos viajeros, como los recorridos de la guagua turística que llevan a cabo los vehículos de la firma City Sightseeing.
En la agenda del fin de semana también se mantienen las actuaciones folklóricas en el parque Santa Catalina (los sábados) y en el parque Doramas (los domingos), muy frecuentadas por este tipo de visitantes.
A su vez continuarán desarrollándose otros eventos muy atractivos para los cruceristas como el Mercadillo de Artesanía y Cultura de cada domingo en la plaza del Pilar Nuevo de Vegueta o las visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales (los domingos) y al Gabinete Literario de Las Palmas (los lunes).
Previsiones del Puerto de Las Palmas 
Según el calendario del Puerto de Las Palmas, la temporada 2018/19 incluye al menos 239 escalas de 51 cruceros y se espera un incremento en las paradas de embarque y desembarque de pasajeros (Puerto Base) con 87 atraques de esta naturaleza durante todo el ejercicio.
Además, regresarán a la capital grancanaria las mismas navieras señeras de otros años, entre ellas, vuelve a destacar AIDA por su fuerte presencia, con un total de 51 escalas de sus barcos; también figura el nuevo Mein Schiff 1, que desde el mes de abril forma parte de la flota de TUI Cruises desde su botadura en los astilleros finlandeses de Meyer Turku, por su parte el antiguo primer Mein Schiff (un clásico en el mercado) ha pasado a la flota de Marella y su hueco lo cubre TUI con un flamante nuevo barco con capacidad para unos 2.900 pasajeros, un buque que tiene contempladas hasta 32 escalas en la próxima temporada en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Expreso

Barceló Bávaro Grand Resort, un hotel perfecto para vacaciones en familia

Barceló Bávaro Grand Resort, un hotel perfecto para vacaciones en familia

Como si de una clase de entrenamiento se tratase, el hotel de referencia en playa Bávaro, Barceló Bávaro Grand Resort, pone en marcha una nueva propuesta con la que ayudar a los padres durante las vacaciones. ¿Cómo? Con un amplio programa de actividades que ayude a sus hijos a disfrutar tanto en familia como por separado.

Con instalaciones y una amplia agenda de entretenimiento a medida para niños, preadolescentes y adolescentes, en Barceló Bávaro Grand Resort es imposible huir de la diversión, independientemente de la edad de cada miembro de la familia.
Así nos descubren las claves para que los más pequeños (y no tan pequeños) disfruten como nunca antes de diferentes planes:
Mientras que los padres descansan, pasean por la increíble playa Bávaro, toman el sol, disfrutan de las piscinas ‘solo para adultos’ o desconectan en el U-Spa del hotel, el hotel se encarga de los más pequeños.
Los niños podrán realizar actividades múltiples actividades. entre ellas, actividades acuáticas bajo la supervisión de profesionales cualificados del resort en el Barcy Water Park o dentro de la Pirates Island Water Park, dos completos parques acuáticos con toboganes y cascadas e incluso una piscina de olas para los más intrépidos.
Aprender a jugar al golf en su minigolf de 18 hoyos, o simular divertidos combates con láser tag, o simplemente estar a la supervisión de los cuidadores del hotel en el Barcy Club, ya que dispone de servicio de cuidado de niños. El servicio, está operativo desde las 9 am hasta las 12 am para edades de 3 a 12 años sin coste adicional.
Si los padres desean mantener conexión directa vía telefónica con los cuidadores o con sus niños, el hotel dispone de un novedoso servicio de beeper. Además, si se requiere cuidado de niños fuera de este horario o una atención más individual, los padres pueden contratar el servicio babysitting. Juntos pero separados: Las Family Room
Barceló Bávaro Grand Resort cuenta con 1991 habitaciones, de las cuales, 288 son familiares, perfectas para descansar y disfrutar en familia. Todas ellas, cuentan con áreas diferencias para grandes y pequeños, así cada miembro podrá tener su propio espacio dentro del hotel y hacer la estancia lo más confortable posible para toda la familia.
Barceló Bávaro Grand Resort, sabe que uno de los grandes lujos de unas vacaciones todo incluido, es llegar a la habitación y abrir el mini bar. Por ello, tanto adultos como niños, disponen en esta categoría de habitación del suyo propio con variedad de zumos, cereales y leche. Porque las vacaciones en familia saben mejor.

Fuente: Expreso

En invierno Iberia ofrecerá hasta tres vuelos diarios a México

En invierno Iberia ofrecerá hasta tres vuelos diarios a México

Iberia sigue apostando por México y, en la temporada de invierno, ha programado hasta tres vuelos adicionales a la semana que ya están a la venta en iberia.com

Desde el 28 de octubre, la aerolínea ofrece un tercer vuelo diario con la capital mexicana que operará los lunes, jueves y domingos desde Madrid; y los lunes, martes, y viernes desde México, prácticamente durante toda la temporada de invierno.
Esto supone superar las 240.000 plazas en la ruta solo de noviembre a marzo, cerca de 30.000 asientos adicionales respecto al mismo período anterior, lo que representa un 13% más de capacidad.
Los vuelos adicionales que Iberia ha programado entre Madrid y México permiten, además, las mejores conexiones desde los principales orígenes de la ruta en España (Barcelona, Bilbao, Vigo, Sevilla, Valencia) y en toda Europa (Londres, Roma, París, Lisboa, Milán). Estos nuevos vuelos también facilitarán a los clientes de Iberia las conexiones a otros 30 destinos dentro de México como Guadalajara, Cancún y Monterrey, entre otros.
Más comodidad a bordo 
Además, en los vuelos con México, Iberia ofrece su nueva clase Turista Premium –intermedia entre la Business y la Turista-, que permite facturar dos maletas, tener prioridad en el check-in y el embarque y, a bordo, disfrutar de una cabina exclusiva, con un 20% más de separación entre filas -94 cms.-, butacas más anchas de 48 cms. y con un 40% más de reclinación, pantallas más grandes de 12”, y un servicio a bordo diferenciado, con bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo, kit de aseo personalizado y auriculares con cancelación de ruidos.
Precios por menos de 635 euros, ida y vuelta 
Además, los clientes más previsores que planifiquen ya sus próximas vacaciones de otoño, podrán disfrutar de la capital mexicana por menos de 635 euros. Más información y reservas en iberia.com y agencias de viajes.

Fuente: Expreso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies