Soplan aires nuevos en La Habana

Soplan aires nuevos en La Habana

La Habana Vieja es la esencia de la ciudad, concentra casi todo el legado colonial, cuya importancia le valió su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Hay lugares magníficos, como la plaza de San Francisco, donde se instaló la primera fuente pública de la capital, la plaza Vieja o el convento de Santa Clara, con un frondoso jardín tropical. La calle del Obispo va desde la zona del Capitolio hasta la plaza de Armas, que es la más antigua de La Habana. Caminar por ella es una de las mejores opciones para tomar el pulso a la ciudad; rebosa de comercios, heladerías, librerías, cafés, tiendas de recuerdos y restaurantes que la convierten en una especie de calle mayor.

Música popular cubana.

En el número 557 está el Floridita, justo donde Hemingway tomaba sus daiquiris. Junto a él está una de las pocas cavas de habanos, propiedad del Estado, que vende ron y puros. La Bodeguita del Medio, en Empedrado 207, es otro clásico célebre por sus mojitos y el lechón asado. Aunque el mejor lugar es uno de esos dos bares de la calle del Obispo que no tienen nombre pero que todo el mundo conoce, donde los foráneos se mezclan con los autóctonos en una excelente comunión.

La Habana Vieja, un espacio de dos kilómetros cuadrados habitado por unas 50.000 personas, es mucho más que todos sus encantos históricos y sus míticas tabernas, es la nueva Cuba. “Todo el mundo señala que es la punta de lanza de una gran transformación que se avecina”, apunta uno de los guías que acompaña a los viajeros en su recorrido. Cada vez se abren más negocios privados, que están dando un talante novedoso al comercio, casi cada semana se inaugura un nuevo establecimiento en esta zona de la ciudad y son numerosos los locales donde hay obras para abrir en breve una iniciativa por cuenta propia. Hace años que el Gobierno decidió que La Habana Vieja debía ser recuperada antes de que fuera devorada por la ruina que la acechaba; en los años 80 todo se caía por dejadez. Eusebio Leal es el artífice de una gestión magistral de un proyecto que ha durado décadas para devolver el esplendor a más de 200 edificios históricos de la zona. Ahora el Gobierno ha comenzado a incitar y a apoyar la inversión privada para que sea ella precisamente la que adquiera edificios y los restaure. Un nuevo cambio que persigue acelerar la mejora del patrimonio arquitectónico en toda la ciudad y más allá de su zona más antigua, ya que aún muchísimos lugares siguen en estado ruinoso.

Basta un paseo por el centro histórico para ver que hay notas de color, con un cierto aire cool, que puede ser más palpable en lugares como en la calle de San Ignacio o en la plaza Vieja. En esta última los cambios son más apreciables. En algo más de un año, donde todos los negocios eran propiedad del Estado, han surgido interesantes propuestas privadas como La Vitrola, un restaurante inspirado en los años 50 que sirve cocina local a precios razonables, frecuentado por las nuevas clases adineradas e inalcanzable para la gran mayoría de la población. Casi puerta con puerta está la cervecería La Factoría, un local especializado en la fabricación propia de cerveza y “producida con tecnología procedente de Austria”, según afirma su camarero con orgullo. El mérito de ser los primeros en abrir sus puertas en la plaza lo tiene el café Bohemio. Pero el mejor es Azúcar, un interesante local donde tomar una copa o comer, con unas espectaculares vistas sobre la plaza.

Otros comercios destacados por su originalidad y que están trasformando el paisaje económico y social de la zona son, por ejemplo, Clandestina, una tienda de diseños rompedores cuyo lema es 99% diseño cubano, que destaca por sus atrevidas camisetas; y La Marca, un estudio de tatuaje formado por siete personas jóvenes que derrochan ilusión y ganas de comerse el mundo: “Por aquí ya han pasado a tatuarse personajes de entidad, como CJ Ramone, el exbajista de la mítica banda estadounidense Los Ramones”, comenta el tatuador Leo Canosa. No se puede abandonar esta zona sin visitar su preciosa catedral, donde convive el culto católico con la santería.

Fuente: Revista Savia
Renuevan acuerdos entre Iberia y turismo en República Dominicana

Renuevan acuerdos entre Iberia y turismo en República Dominicana

Iberia ha recibido su undécima unidad el A330-200, que ha decidido bautizar como ‘Santo Domingo’, con el fin de rendir homenaje a la capital dominicana, en donde acaba de celebrar su primer medio siglo.

 

El ‘Santo Domingo’ va a operar los vuelos de Iberia a varios destinos iberoamericanos y, a bordo, los viajeros van a poder disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio y de la mejor conexión Wifi disponible en vuelos transoceánicos.
Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo de República Dominicana y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han decidido renovar en Fitur el acuerdo que mantienen ambas partes para la promoción internacional del país como destino turístico, y que incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia .
Cabe destacarse que, desde que la compañía española retomara su ruta de Madrid a Santo Domingo, en el pasado 2013, se ha mantenido un beneficioso acuerdo con el que se ha logrado mayor difusión del destino en el continente europeo.
Fuente: Expresso
El primer avión Boeing 737-800 adquirido por Argentina rinde homenaje a Astor Piazzolla

El primer avión Boeing 737-800 adquirido por Argentina rinde homenaje a Astor Piazzolla

La aerolínea Norwegian Air Argentina va a recibir su primer avión Boeing 737-800 en el que se rinde un homenaje a Astor Piazzolla. La nave, de menos de un año de antigüedad, mantiene la tradición de la aerolínea por realizar un tributo a las personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Así, la imagen del músico y compositor argentino Piazzola se ubica en el ala de cola del avión, formando parte de la campaña ‘Héroes en el Ala de Cola’.
La aeronave ha quedado configurada con un total de 189 asientos, dispone de conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo por su diseño Sky Interior.
Para Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, ‘la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy pocos, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles’.
Melhus ha declarado que ‘a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa’.
Fuente: Expresso
Turismo de  bienestar,el nuevo objetivo del sector turístico de Costa Rica

Turismo de bienestar,el nuevo objetivo del sector turístico de Costa Rica

El ICT, Instituto de Turismo de Costa Rica, ha presentado una nueva estrategia de turismo para 2018, Wellness Pura Vida, un nuevo espíritu que redefine lo que significa cuidar el cuerpo y el alma.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el agotamiento, el estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por el estrés excesivo y prolongado, es ahora un problema mundial. Para combatir esto, los viajeros combinan cada vez más viajes con bienestar, una tendencia a la que la junta de turismo está respondiendo con este nuevo movimiento para 2018.
El lema Pura Vida se puede escuchar en toda Costa Rica. Utilizado como un saludo o expresión de felicidad, la frase literalmente se traduce como ‘vida pura’, aunque su significado más verdadero es ‘lleno de vida’, que simboliza con precisión la mentalidad costarricense de energía y positivismo que espera a los visitantes.
De este modo, Mauricio Ventura, actual ministro de Turismo, explica que ‘con Wellness Pura Vida buscamos posicionar al país como uno de los destinos de bienestar líderes en el mundo, ofreciendo experiencias únicas y transformadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes y quienes nos visitan’.
Fuente: Expresso
Inauguran el nuevo Meliá Madrid Serrano

Inauguran el nuevo Meliá Madrid Serrano

El Meliá Madrid Serrano abre sus puertas tras una completa reforma. El hotel, antes denominado Meliá Galgos, reaparece como el nuevo y renovado Meliá Madrid Serrano. Esta reforma refleja el nuevo posicionamiento de la marca, que está enfocado a transmitir el máximo bienestar a través de una atención cercana y más personalizada.

Con nueva entrada en la calle Claudio Coello, situado en el centro estratégico de Madrid, con buenas comunicaciones a cualquier punto de la ciudad y a pocos minutos de los principales museos, del Estadio Santiago Bernabeu y del Palacio de Congresos, Meliá Madrid Serrano se reinventa ofreciendo modernas instalaciones con un diseño funcional y exclusivo.
Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con el representativo restaurante Arado, un lugar en el que los sabores auténticos españoles renacen en todo su esplendor, se mezclan y renuevan con técnicas contemporáneas de cocina, productos frescos, de temporada y de primera calidad procedentes de la Comunidad de Madrid y con una personalidad propia del barrio de Salamanca.
Este nuevo concepto comparte espacio con un lobby multifuncional y una terraza cubierta y múltiples espacios. Meliá Madrid Serrano ha introducido vegetación en sus espacios, lo que le da un toque de frescura, purifica el ambiente y crea la sensación de estar en un jardín.
Se ha reinventado la experiencia de habitación con elementos únicos como ropa de cama y de baño orgánica, pelota fitness en la habitación para múltiples usos personales, así como una oferta de minibar con productos locales y orgánicos.
Están exquisitamente decoradas y los espacios son más abiertos. Cuentan con armarios al aire y amplios platos de ducha, creando un espacio más agradable y funcional. Están equipadas con todos los servicios e instalaciones para hacer de la estancia en el Hotel una experiencia inolvidable.
Además, Meliá Madrid Serrano presenta The Level: un espacio exclusivo creado para los clientes más exigentes. Un hotel 5 estrellas dentro de Melia Madrid Serrano que ofrece un servicio exclusivo y personalizado con una recepción privada y una terraza privada ubicada en la 7ª planta con visitas a la ciudad de Madrid, así como el acceso exclusivo al open lounge desde las 07:00 hasta las 23:00 hrs donde disfrutar un desayuno privado con show cooking y bebidas y aperitivos durante el resto del día.
Dispone de un programa de reuniones con salas completamente renovadas e innovadoras, con la tecnología más avanzada y el mobiliario más moderno, flexible y funcional, complementado con material de trabajo sostenible.
El Hotel Meliá Madrid Serrano es una opción para viajes de ocio y negocio y gracias a su excelente ubicación en el centro de la ciudad, a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios que incluye con esta reforma el servicio de The Level.
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, destaca que ‘renovar el Meliá Madrid Serrano para alinearlo con la nueva imagen y atributos de la marca Meliá era una de las prioridades de nuestro extenso plan de reformas y rebrandings en España, en cuyo marco hemos realizado inversiones por un importe superior a 500 millones desde 2011’.
Fuente: Expresso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies