Las huelgas de Air France y de Vueling de los próximos días preocupan a las minoristas.

Las huelgas de Air France y de Vueling de los próximos días preocupan a las minoristas.

“Nos esperan unos meses moviditos”, comentan los agentes en relación a las huelgas llevadas a cabo en estos días por Air France y Vueling. En el caso de la francesa, los paros que se han ampliado ante las fallidas negociaciones ponen en vilo las reservas de cara a la temporada de primeras comuniones y fin del curso escolar cuando muchas familias optan por Disney como destino (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada).

“Este año es particular, se van a juntar huelgas de dos aerolíneas por lo menos y además de los controladores aéreos en pleno verano”, asegura un agente a preferente.com, previendo lo que se les avecina, pues, recalca, “los agentes son los que damos la cara ante el cliente”. A los paros de Air France que se han ampliado para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo, se suma la convocatoria de Vueling de sendas huelgas para los días 3 y 4 de mayo (Los pilotos de Vueling harán huelga el 25 y 26 de abril y el 3 y 4 de mayo), y la anunciada por los controladores aéreos de El Prat para el 20 de junio como reivindicación a la escasez de personal y al aumento de la carga de trabajo (Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio).

Desde la patronal Acave, su presidente, Marti Sarrate, comenta que lo único que pueden hacer las agencias de viajes ante estas situaciones es informar y prevenir al viajero, pero la ley no ampara a las agencias ante este tipo de situaciones de cara a entablar denuncias. En estos casos, explica, lo único que queda es cambiar el vuelo e intentar que le afecte lo menos posible al cliente.

En el caso de los viajeros, estos están amparados por el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea, que corresponde a las aerolíneas de la UE y a los vuelos cancelados que despegan de un país de la UE y el Convenio de Montreal que regula a los demás vuelos cancelados. El reglamento europeo establece que en caso de cancelación o retraso de más de tres horas el pasajero podrá reclamar, siempre y cuando la huelga, en este caso, no se considere como “circunstancia excepcional” o “causa de fuerza mayor”.

Desde la web reclamacióndevuelos.com, señalan que una huelga de pilotos no puede ser considerada como tal ya que “su resolución compete directamente a la aerolínea, por lo que es la última responsable de resolver sus problemas internos y que estos no afecten a los pasajeros que tengan vuelos contratados”. Así, según el portal especializado en reclamaciones a aerolíneas, los clientes de las compañías aéreas en huelga tendrán derecho a reclamar una indemnización que podría ser de entre 250 a 600 euros más gastos por dejar de disfrutar el vuelo y daños y perjuicios (hoteles perdidos o pagados durante la espera, comidas, reuniones de trabajo, etc.).

Fuente: Preferente.com

Ofertas de vuelos más populares

Ver ofertas de vuelo : https://viajesontime.es/vuelos-a-cuba

Ofertas de hoteles en cuba

Ver ofertas de hoteles:https://viajesontime.es/ofertas

El próximo mes de septiembre comenzará la construcción del hotel más alto de La Habana

El próximo mes de septiembre comenzará la construcción del hotel más alto de La Habana

El hotel más alto de La Habana comenzará a construirse en septiembre próximo en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado. El inmueble previsto para 2022 superará en altura, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la especialista adelantó que actualmente se crean las facilidades temporales para emprender en septiembre el levantamiento, en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia, de lo que será una instalación cinco estrellas.

El inmuble tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.

Con capital 100 por ciento cubano, Malvares comentó que a partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.

Puntualizó que la entrada y salida vehicular será por 25 y K, y que para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.

De acuerdo con la especialista, en Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar, y La Habana Vieja.

Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.

El turismo ha vivido en los últimos años un incremento ascendente en Cuba, destino visitado en 2017 por cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.

Fuente: Blog Expresso

Ofertas de vuelos más populares

Ver ofertas de vuelo : https://viajesontime.es/vuelos-a-cuba

Ofertas de hoteles en cuba

Ver ofertas de hoteles:https://viajesontime.es/ofertas

Reconocidas con la Bandera Azul Ecológica 107 playas de Costa Rica

Reconocidas con la Bandera Azul Ecológica 107 playas de Costa Rica

Un total de 107 comités de playas costarricenses han recibido el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica, PBAE, por sus esfuerzos para asegurar la práctica sostenible y turística de sus playas. Alberto López, gerente general del ICT, ha destacado que ‘se trata de uno de los programas emblemáticos, acorde con nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, ya que su misión se basa en la integración de diferentes actores para alcanzar una sostenibilidad integral del destino’.
‘Durante muchos años Costa Rica se ha dado a conocer mundialmente como un destino sostenible, pacífico y en armonía con la naturaleza, aspectos que, sin duda, promueve el programa Bandera Azul Ecológica’.
‘El programa encaja perfectamente como un ejemplo a seguir con la puesta en práctica de iniciativas que fomenten el turismo sostenible, lo que fortalece la imagen del país como un multidestino generador de experiencias auténticas de viaje que, más allá de proteger sus recursos naturales como las playas, busca la promoción de la sostenibilidad en los tres ejes de acción: social, ambiental y económico’, explicó López.

Copyrights 2009 Mariordo@aol.com

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, es la entidad a cargo de la catalogación de las playas de este Programa y para la evaluación de los rangos de estrellas (de una a cinco) se toman en cuenta factores como la calidad del agua del mar y del recurso hídrico para el consumo humano, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad de la misma, la señalética de oleaje fuerte o corrientes de resaca, socorrismo en fines de semana y temporada alta, duchas y servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos o educación ambiental, entre otros aspectos.
‘La Bandera Azul Ecológica nos permite articular esfuerzos con el fin de mejorar la protección del ecosistema desde la educación ambiental y su incidencia en acciones de conservación como en las labores de reforestación que con tanto éxito se han estado realizado mediante voluntariado y participación de la comunidad. Es importante resaltar que mediante el programa, se ha logrado una participación activa de las empresas privadas que alcanzan un alto grado de vinculación con las comunidades locales y unas  metas de desarrollo en armonía con el ambiente’.
‘Resaltamos que esta participación ha aumentado la mejora y el cuidado de las condiciones de nuestras playas’, manifestó Karina Díaz participante del Comité Auxiliar B.A.E de Hojancha.
Durante el año, como parte de la labor del ICT, se realizan tres visitas para evaluar el avance del plan anual propuesto por cada Comité, inspeccionar el trabajo en las playas, asesorar al grupo en cuanto a la labor técnica y administrativa y se brindan recomendaciones de mejora para la siguiente visita.

Fuente: Blog Expresso

Ofertas de vuelos más populares

Ver ofertas de vuelo : https://viajesontime.es/vuelos-a-cuba

Ofertas de hoteles en cuba

Ver ofertas de hoteles:https://viajesontime.es/ofertas

Guatemala dirigirá y presidirá honoríficamente la Organización Mundo Maya

Guatemala dirigirá y presidirá honoríficamente la Organización Mundo Maya

En la pasada edición del Tianguis Turístico de México, celebrado en Mazatlán y, en nombre del Gobierno de la República, a través del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, el país centroamericano asumió la dirección ejecutiva y presidencia honorífica de la Organización Mundo Maya.

Se volverá a reclamar un impulso para el programa Mundo Maya, posicionando el patrimonio cultural de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y cinco estados de los Estados Unidos Mexicanos: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que son unos destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.
Así se desarrolló una primera reunión regional en donde quiso definirse un proyecto común para constituir el primer multidestino de Iberoamérica, que en aquel momento se denominó la Ruta Maya, resultado de una alianza entre cinco naciones con el fin de impulsar la coordinación y estimulación del desarrollo turístico aprovechando la variada oferta de recursos arqueológicos, naturales y culturales que como herederos de la cultura maya.
Hace ya 25 años, el 14 de agosto del año 1992, con la firma del Convenio Constitutivo, se conformó la Organización Mundo Maya y los países miembros adquirieron el compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta por el posicionamiento de nuestra región a nivel internacional.
‘Ese compromiso continuará estos próximos dos años, por lo que desde el Instituto Guatemalteco de Turismo proponemos impulsar, con el apoyo de todos los miembros de la Organización Mundo Maya, el seguimiento a los esfuerzos para la implementación del Plan Estratégico 2015- 2025’, ha destacado el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.
Chajón quiso concretar que, durante los dos años próximos, se va a dar un especial énfasis a las siguientes acciones estratégicas:
– Proseguir con la modificación del Convenio Constitutivo iniciado por México.
– Realizar el III Encuentro Empresarial Mundo Maya para tratar los temas de conectividad y facilitación turística
– Realizar la fase II del Diagnóstico Regional de Conectividad y Facilitación Turística.
– Crear la Comisión de Mercadeo del Mundo Maya y Desarrollar la estrategia y plan de mercadeo de la región Mundo Maya.
– Potencializar el descubrimiento en Petén con la tecnología LiDar para reposicionar a la región Mundo Maya.
– Culminar el Proyecto Regional de Turismo Comunitario Maya.
– Apoyar a la Secretaría Técnica Permanente para el fortalecimiento técnico, administrativo y financiero de la Organización.

Fuente: Blog Expresso

Ofertas de vuelos más populares

Ver ofertas de vuelo : https://viajesontime.es/vuelos-a-cuba

Ofertas de hoteles en cuba

Ver ofertas de hoteles:https://viajesontime.es/ofertas

Iberia apoya la cultura española con su proyecto Talento a bordo

Iberia apoya la cultura española con su proyecto Talento a bordo

Iberia ha lanzado un nuevo proyecto Talento a bordo, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

El talento, como fuerza interior que empuja a superarse cada día, es uno de los valores sobre los que Iberia está construyendo su nueva imagen de marca, a través del apoyo de distintas disciplinas como, por ejemplo, la moda.
Iberia se ha sumado así a las tres últimas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, repetirá en julio y está en pleno proceso de selección de un diseñador español para la renovación de sus uniformes.
El cine y teatro; patrocinando de los Premios Platino, Recent Cinema y José Mª Forqué y, este año, colaboración también con el Festival de Almagro que, además, ocupará un espacio relevante en las revistas a bordo de Iberia de mayo y junio.
El arte; proyectos como ‘meninas Madrid gallery’ o los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, y colaboración con los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y Guggenheim, entre otros
El diseño; con presencia en Madrid Design Festival y apoyo a la Fundación Norman Foster
La música, además del mecenazgo del Teatro Real, el Liceo y la Orquesta Juvenil Europea de Madrid; Iberia continúa con el patrocinio y difusión del proyecto ‘La Guitarra Vuela’ en homenaje a Paco de Lucía
La fotografía. Con motivo de PhotoEspaña, este año Iberia sacará la fotografía aeronáutica a las calles de Madrid en una exposición integrada con el mobiliario urbano y, además, colaborará con la agencia EFE en una exposición en Nueva York sobre el legado español.
La literatura, a través de su colaboración con la Federación Española de Cámaras del Libro y de iniciativas como el festival EÑE y el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque con el lema ‘Libros del Sol Naciente’ y como homenaje a los autores y editores que han servido de puente España-Japón.
Además de su presencia de marca y participación directa en todos estos proyectos, en los aviones de Iberia se exportan a más de 130 destinos en cerca de 50 países del mundo y a través de canales como el sistema de entretenimiento o las revistas a bordo, las muestras más destacadas del talento español en cualquiera de sus expresiones artísticas.

Fuente: Blog Expresso

Ofertas de vuelos más populares

Ver ofertas de vuelo : https://viajesontime.es/vuelos-a-cuba

Ofertas de hoteles en cuba

Ver ofertas de hoteles:https://viajesontime.es/ofertas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies