Cuba espera recibir este año 4,2 millones de turistas

Cuba espera recibir este año 4,2 millones de turistas

  Cuba va a recibir un total de 4,2 millones de turistas este año, lo que significa 200.000 más que los recibidos el pasado año, tal y como ha anunciado la vicedirectora de Marketing del Ministerio de Turismo de Cuba, Dalila González.

  En el citado incremento de turistas va a contribuir la operación directa que la compañía aérea privada española Plus Ultra acaba de lanzar entre los aeropuertos de Barcelona, España y La Habana, Cuba.Así, se destaca que, desde el pasado 1 de julio que Plus Ultra ha dado comienzo a su operación semanal en código compartido con Cubana de Aviación, consolidándose como la cuarta aerolínea española en volar hasta Cuba, un destino con conexiones regulares con Iberia, Air Europa y Evelop.
  González, desde Turismo de Cuba, ha destacado que esta nueva ruta va, a buen seguro, a contribuir al incremento de miles de turistas provenientes no sólo de España, sino también de otros países europeos. Y es que Cuba ha experimentado un boom del turismo los últimos años, con lo que las llegadas de turistas internacionales llegaron a los 4 millones en 2016, lo que significó un incremento del 14,5% con respecto a los datos de 2015.
El Día Mundial del Turismo 2017 recordará el tema Turismo Sostenible

El Día Mundial del Turismo 2017 recordará el tema Turismo Sostenible

  El Día Mundial del Turismo de este año, que se celebra el 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo.

   Celebrado en consonancia con el Año Internacional 2017 del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Día se dedicará a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG). El Día Mundial del Turismo se ha venido celebrando desde 1980 el 27 de septiembre, día en que entraron en vigor los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).Paz y Diálogo, Energía, Accesibilidad, Patrimonio Mundial y Agua y Turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores del Día Mundial del Turismo.
  ‘Sólo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, este 1,2 mil millones se convertirá en 1,8 mil millones. Al celebrar el Día Mundial del Turismo 2017, la pregunta es cómo podemos permitir que esta poderosa fuerza transformadora global, estas 1,8 mil millones de oportunidades, contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor ya promover el desarrollo sostenible en sus tres pilares. Este Día Mundial del Turismo, siempre que viaje, dondequiera que viaje, recuerde respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión’, ha dicho el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2017 se celebrarán en Qatar, según lo decidido por la Asamblea General de la OMT. El evento se estructurará en dos sesiones, centradas en ‘El turismo como motor del crecimiento económico’ y ‘El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde’. Además, se llevará a cabo un grupo de reflexión de alto nivel con el objetivo de abrir el debate sobre el potencial del sector para mejorar la preservación cultural y la comprensión mutua.
En el orden del día también se presentará la Estrategia Sectorial Turística Nacional de Qatar, que avanza en los enfoques sostenibles. La iniciativa está alineada con la Visión Nacional 2030 de Qatar, que se centra en el Desarrollo Económico, Social y Humano y da prioridad al turismo como un catalizador para avanzar hacia una economía más diversificada. Junto con los eventos realizados en Qatar, el Día Mundial del Turismo se celebrará en todo el mundo.  La OMT hace un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se unan a las celebraciones.
El turismo ruso duplica llegadas a Cuba

El turismo ruso duplica llegadas a Cuba

ATOR, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, ha destacado recientemente el incremento de la afluencia de turistas rusos a Cuba en la primera mitad del presente 2017, con un crecimiento que llega a las 2,2 veces frente a los datos del año anterior, 2016.

De acuerdo con la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia, entre los meses enero y junio de 2017 Cuba fue visitada por más de 52.000 turistas rusos, es 2,2 veces más que en el mismo período de 2016.
En total, en los seis primeros meses Cuba acogió a tres millones de turistas extranjeros al mejorar los resultados del año pasado en 24%.
Además, desde el ente precisan que la mayoría de los turistas en la isla proceden de Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.
Se destaca, asimismo, que el incremento del flujo turístico desde Rusia lo atribuyen en Cuba a la estabilización del rubl, la moneda rusa, y al crecimiento del tráfico aéreo, sobre todo de los vuelos chárter.
El número de llegadas de Rusia a Cuba en 2017 ‘superará significativamente los índices de 2016 (65.300 turistas)’.
‘Si la situación económica sigue siendo favorable, el número de turistas rusos en 2017 podría recuperar los niveles de la época precrisis, con lo que Cuba va a ser visitada por más de 70.000 ciudadanos rusos’.
Iberia Express, la low cost más puntual del mundo en julio

Iberia Express, la low cost más puntual del mundo en julio

Iberia Express ha sido en julio la aerolínea low cost más puntual del mundo, con un índice de puntualidad media del 90,98%, según el informe mensual de la consultora independiente FlightStats.

Estos niveles de puntualidad logrados durante este mes, caracterizado por ser un periodo vacacional en el que se incrementan el número de vuelos y pasajeros, demuestra la excelencia operativa de Iberia Express y el compromiso con la calidad y servicio a sus clientes.
Iberia Express ha alcanzado recientemente la cifra de 20 millones de pasajeros transportados en tan solo cinco años desde el inicio de sus operaciones, con una flota de 21 aviones y volando a 47 rutas en España y Europa.
Según Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, ‚estos resultados son posibles gracias a la combinación de un equipo profesional altamente comprometido y experimentado, junto con una eficiencia técnica que involucra a todos los departamentos implicados en los procesos de trabajo que se establecen para lograr la máxima puntualidad y ser de esta forma, una compañía de referencia a nivel mundial‘.
La compañía vuelve a ocupar el primer puesto del pódium a nivel mundial, ranking que lideró en 2014, 2015 y 2016, imponiéndose como la compañía aérea low cost más puntual del mundo.
Fuente:Expreso
11 preguntas que debes saber sobre el pasaporte español

11 preguntas que debes saber sobre el pasaporte español

Resuelve dudas y aprende curiosidades sobre el pasaporte español

1. ¿Qué es el pasaporte y para qué sirve?

Es un documento oficial de viaje que expide la Administración de un país para autorizar a su titular a poder salir del mismo y entrar en otro. A su vez, el pasaporte español acredita la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles fuera de España.

2. ¿Qué diferencias hay entre un pasaporte y un visado?

El visado es un documento que se incluye en las hojas del pasaporte y permite la entrada, estancia o residencia temporal del viajero en un país del cual no es ciudadano o no tiene derecho a libre tránsito. Esto implica que la Administración del país de destino ha examinado y considerado válido nuestro pasaporte.

Hay países que obligan a sus ciudadanos a expedir visados de salida para poder viajar al extranjero.

En muchas ocasiones al sistema de los visados funciona con reciprocidad, esto quiere decir que si necesitas una visa para ir a un país, los ciudadanos de este territorio también lo necesitarán para entrar en el tuyo.

3. ¿Para qué países sirve el pasaporte español?

Junto a Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Japón o EEUU, España es uno de los países con el pasaporte más valorado, pues permite entrar a más de 150 estados sin necesidad de visado. Además, para viajar por la mayoría de los países europeos sólo es necesario poseer un DNI en regla.

Eso sí, los ciudadanos europeos que entren o salgan del espacio Schengen hacia terceros países tendrán que viajar con pasaporte, no siendo necesario hacerlo en los desplazamientos dentro de las fronteras de este área de libre circulación.

4. ¿Qué es el pasaporte biométrico? ¿Es lo mismo que el pasaporte electrónico?

El pasaporte biométrico, también llamado electrónico o de lectura mecánica, incorpora, además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales, un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento. Los datos personales se incluyen en las líneas OCR de lectura mecánica.

Los pasaportes españoles anteriores al biométrico son válidos y legales hasta la fecha de su caducidad. Eso sí, hay países que obligan al viajero a entrar a su territorio exclusivamente con pasaporte biométrico, como Qatar.

El pasaporte español te permite viajar a más de 150 países sin visado.

 5. ¿Qué se necesita para sacar el pasaporte por primera vez?

El primero de los requisitos para obtener el pasaporte, sea para obtenerlo por primera vez o renovarlo, son pedir cita online o en el teléfono 060 en la Comisaría que más te convenga. Comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte y solicita la cita con el suficiente tiempo antes de realizar tu viaje. Hay oficinas con gran demanda que otorgan citas varias semanas después de tu solicitud, sobre todo de cara a la temporada de vacaciones.

Deberás personarte el día y hora de tu cita en la Comisaría con tu DNI en vigor (puedes tramitar en la misma cita un nuevo DNI y el pasaporte), fotografía reciente (consultar requisitos) y abonar las tasas, las cuales también puedes pagar telemáticamente.

6. ¿Cuándo caduca el pasaporte español?

El período de vigencia del pasaporte varía en función de la edad del titular a la hora de solicitar este documento. Para menores de 5 años la vigencia es de 2 años; si el titular tiene menos de 14 años, y no tiene DNI, el periodo de validez se extiende hasta que el menor cumpla dicha edad sin superar los cinco años de vigencia en ningún caso. Los menores de 30 años obtendrán un pasaporte válido durante 5 años. Cumplidos los 30, el pasaporte que obtengas caducará a los 10 años.

7. ¿Cuánto cuesta el pasaporte español?

Obtener el pasaporte en España vale 26,02€. Aquellos que acrediten ser beneficiarios de la condición de familia numerosa lo obtendrán gratuitamente.

8. ¿Qué hacer si me roban o pierdo el pasaporte en el extranjero?

Si tu pasaporte o DNI se te extravía en el extranjero, lo primero que deberás hacer es interponer una denuncia en una comisaría cercana. Este trámite es imprescindible para poder acudir posteriormente a la Embajada o Consulado de tu país para conseguir un nuevo pasaporte.

Para poder identificarte en estos organismos, lleva siempre contigo ambos documentos, copias de los mismos en papel o en la nube, y, si es posible, otros que contengan tu foto, como el carné de conducir.

Si tienes que viajar antes de que tu pasaporte sea expedido, podrás solicitar un salvoconducto.

Por otro lado, si adquieres un seguro de viaje, es interesante que cubra los gastos de gestión y obtención de los documentos que debas sustituir por pérdida o robo durante el viaje. No sólo el pasaporte o visado, sino también tarjetas de crédito, cheques bancarios o billetes de transporte.

Además de la pérdida de documentos, puede haber otros contratiempos al viajar. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda llevar un seguro de asistencia en viaje que cubra asistencia sanitaria por enfermedad y accidente, problemas con el equipaje o el transporte y gastos de cancelación si tenemos que anular el viaje antes de marchar o interrumpirlo por problemas importantes.

Si pierdes tu DNI o pasaporte en el extranjero, denuncia en la comisaría más cercana y acude a una Embajada o Consulado español.

 9. ¿Qué pasa si se terminan las hojas de mi pasaporte?

El pasaporte español tiene 32 páginas, de las cuales 24 están destinadas al sellado de visados. Agotadas las hojas, deberás solicitar un nuevo pasaporte, que tendrá la misma validez que el anterior.

Dado que tendrás que entregar tu pasaporte actual, es decir, el agotado, si este tuviera algún visado en vigor, deberás solicitar información en el consulado donde fue expedido sobre los trámites a seguir.

10. ¿Necesitan pasaporte los niños?

Al igual que los adultos, los menores necesitarán pasaporte para viajar fuera de España a países que no pertenecen a la Unión Europea ni al espacio Schengen. Los requisitos para que los niños obtengan el pasaporte son más estrictos que los de un adulto, pues hay que aportar documentos como el libro de familia, el DNI de los padres y un certificado de empadronamiento. Además, los menores deben ir a la oficina acompañados por sus padres, donde firmarán su consentimiento. En este otro artículo encontrarás más información acerca de los otros documentos que necesitan los niños para viajar al extranjero.

11. ¿Existe un pasaporte para perros?

Los países miembros de la Unión Europea emiten desde 2015 un Pasaporte para Animales de Compañía, el cual puedes solicitar a tu veterinario si tu perro tiene el microchip. Este documento permitirá a tu mascota viajar contigo por los países comunitarios si cuentan con la vacuna contra la rabia. En el caso de Irlanda, Finlandia, Malta y el Reino Unido, además, los perros tienen que haber sido tratados contra el parásito Echinococcus.

Una vez que la mascota cuenta con él, este documento se convierte en su cartilla de vacunación, pues contiene las pegatinas y sellos de las vacunas que le son administradas a partir de su expedición.

 

Fuente:Intermundial

Comparamos las aerolíneas low cost más utilizadas

Comparamos las aerolíneas low cost más utilizadas

Debido a la gran cantidad de dudas que generan las aerolíneas low cost entre los viajeros, hemos extraído y comparadolas condiciones de las compañías más utilizadas en España: RyanAir, Vueling y Easyjet.

Ryanair

¿Cómo hacer el check in online con Ryanair?

Los pasajeros pueden asignarse un asiento de forma gratuita si la facturación online se hace entre los 4 días y 2 horas antes de cada vuelo reservado.

La tarjeta de embarque de Ryanair se puede imprimir o descargar en la app de forma individual hasta 2 horas antes del vuelo. Su reemisión en el aeropuerto tiene un cargo de 15 €.

Normativa de equipajes en Ryanair

Equipaje a facturar:  Se puede elegir entre una maleta de 15 kg. o 20 kg. al hacer la reserva online. El cargo por la maleta facturada oscila entre los 10 € y los 60 €, dependiendo del peso (maleta de 15 kg. o 20 kg.), de si se solicita en línea o en el aeropuerto, y de las fechas y la ruta seleccionada. Cada kilo adicional en el equipaje facturado tiene un coste de 10 €.

Equipaje de mano permitido: Una maleta de mano por pasajero de hasta 10 kg. de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm., más una bolsa pequeña de 35 x 20 x 20 cm.

¿Es posible hacer cambios en un vuelo con Ryanair?

Las horas y fechas del vuelo se pueden cambiar (sujeto a disponibilidad de asientos) hasta 4 horas antes de la hora de salida del vuelo. Tiene un coste de entre 30 € y 90 € por persona y trayecto, en función de la fecha y la ruta o de si se hace en línea o en el aeropuerto, más la diferencia de tarifa aplicable. Si la tarifa del vuelo nuevo es inferior, el pasajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso.

El cambio de nombre de pasajero se puede hacer hasta 2 horas antes de la hora de salida del vuelo. Tiene un coste de110 € o 160 € según se haga en línea o en el aeropuerto. La modificación se aplica al itinerario de vuelo completo. No es posible cambiar en línea vuelos con descuentos a residentes o familias numerosas de España.

Los pasajeros que ya han realizado el check in online, pero que ahora quieran modificar la fecha de vuelo, ruta o nombre del pasajero, deben contactar con el centro de reservas como muy tarde el día antes de la salida del vuelo. Una vez deshecha la facturación del vuelo, pueden cambiar la reserva a través de las gestión en línea.

¿Ryanair me reembolsa el precio del billete si quiero cancelarlo?

Por lo general, los vuelos de Ryanair no pueden ser anulados. No es necesario que los pasajeros  notifiquen que no pueden viajar.  La tarifa del vuelo, tasas y cargos no serán reembolsables, pero se puede solicitar un reembolso por escrito de las tasas gubernamentales pagadas (sujeta a un cargo administrativo) en un plazo de un mes desde la fecha del viaje. Si la cantidad del reembolso es inferior al cargo administrativo no se habrá ningún reembolso.

El reembolso por anulación de vuelo sólo es posible en caso de fallecimiento de un familiar directo 28 días anteriores al día del viaje.  En caso de enfermedad grave o fallecimiento del pasajero, sus reservas y las de los demás clientes incluidos en la misma reserva pueden ser modificadas sin cargos o anuladas.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Ryanair?

En función de la incidencia, el pasajero deberá acceder a los distintos formularios de reclamación o reembolso disponibles en la web de Ryanair.

Para resolver otras dudas sobre los vuelos Ryanair, llama al 902 051 292 o consulta sus Términos y Condiciones.

Easyjet

¿Cómo hacer el check in online con Easyjet?

El check in con Easyjet está disponible online y en la aplicación móvil. Puede realizarse entre 30 días y 2 horas antes de la salida del vuelo.

La tarjeta de embarque puede descargarse o imprimirse varias veces.

En caso de que algún problema técnico impida al viajero realizar el check in tras varios intentos, este podrá obtener las tarjetas de embarque sin cargo alguno en el aeropuerto, al menos dos horas antes del vuelo.

Normativa de equipajes en Easyjet

Equipaje de mano: Gratuito para 1 maleta cuyas medidas no superen las dimensiones 56 x 45 x 25 cm. No hay límite de peso, pero el pasajero “tiene que ser capaz de colocarlo en el compartimento superior.” Se permite un bulto adicional bajo el asiento con un tamaño máximo de 45 x 36 x 20 cm. a los titulares de una tarjeta easyJet Plus o a quienes adquieren  tarifa Flexi o un asiento Up Front (asiento de la parte delantera) o Extra Legroom (espacio extra para las piernas), o si viajan con un bebé menor de 2 años en el regazo.

Equipaje facturado: Se permite facturar hasta 3 maletas con un peso máximo de 20 kg. cuyo precio oscila entre los 16.90 € o los 60 € en función de la ruta y del modo en que se solicita la facturación (en línea, en el mostrador del aeropuerto o en la puerta de embarque) El peso adicional solo puede adquirirse en línea en incrementos de 3 kg., con un peso máximo de 32 kg. por pieza y vuelo. Esta opción tiene un cargo de 4 € por kilo, pieza y vuelo.

La tarifa de exceso de equipaje se aplica a las maletas facturadas con un peso superior al reservado con antelación. El peso máximo por pieza de es de 32 kg. El cargo es de 14 € por kilo, pieza y vuelo.

¿Es posible hacer cambios en la reserva de un vuelo con Easyjet?

Se permite cambiar la fecha, hora o ruta del vuelo pagando la diferencia de tarifa y un cargo que varía entre los 21 € y los70 € en función del canal de solicitud y de si se ha tramitado con una antelación igual o superior a 60 días con respecto a la fecha del viaje o inferior a esta, en cuyo caso también se tiene en cuenta la temporada en la que se realiza el cambio (alta o baja).

Se permite cambiar el vuelo por otro anterior (sujeto a condiciones y disponibilidad) dentro del mismo día del vuelo original de regreso con un cargo de 27 € por pasajero.

Si llegas tarde al aeropuerto, pero dentro de un plazo de 2 horas desde la salida programada de tu vuelo original, puedes cambiar al siguiente vuelo disponible. Cuesta 110 €.

El cambio del nombre del titular del billete puede efectuarse pagando un cargo que varía de los 21 € a los 70 €, en función de si se hace con una antelación inferior o superior a los 60 días con respecto a la fecha del viaje o de si se hace en línea o en Atención al Cliente.

¿Easyjet me reembolsa el precio del billete si no puedo viajar?

La aerolínea easyJet no acepta la posibilidad de reembolso pasadas las 24 horas de la adquisición del vuelo. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, ofrece un reembolso en forma de vale para volar en futuras ocasiones.

En el caso de anulación por el fallecimiento de un familiar directo, se deberá contactar con Atención al Cliente, que decidirá si ofrece un reembolso o un vale para volar tras la recepción de la copia escaneada del certificado de defunción.

En el caso de enfermedad terminal o grave, se deberá contactar con Atención al Cliente, que decidirá si ofrece un reembolso o un vale para volar.

Reclamaciones a Easyjet: ¿Cómo presentarlas?

Puede enviarse a Atención al Cliente una queja o solicitar el reembolso para vuelo retrasado, cancelado o embarque denegado y otras reclamaciones de gastos.

Para resolver otras dudas sobre los vuelos easyJet, llama al 902 599 900 o consulta sus Términos y condiciones.

Vueling

¿Cómo hacer el check in online con Vueling?

Con la Tarifa Basic el check in online se podrá realizar entre los 7 días y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo. Con las Tarifas Optima y Excellence, el check-in online es totalmente gratuito y se obtiene al finalizar la reserva en un email con las tarjetas de embarque adjuntas.

La tarjeta de embarque se puede imprimir o descargar en dispositivos móviles.

Normativa de equipajes en Vueling

Equipaje de mano: 1 maleta de mano con un peso máximo de 10 kg. o 14 kg contratando la Tarifa Excellence, y unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. Además, también es posible llevar un bolso o maletín adicional (máx. 35x20x20) La penalización por no cumplir estas condiciones supone un cargo de 35 € (no se acepta pago en metálico) por maleta facturada.

Equipaje facturado: Hasta 3 maletas con un peso máximo de 23 kg cada una. Si se sobrepasa el límite de peso por bulto,cada kilo adicional se cobrará a 12 €, hasta un máximo de 32 kg. Con la Tarifa Basic se factura la primera maleta abonando entre 10 € y 35 € en función del destino y fecha del vuelo o de si se hace online, por teléfono o en el aeropuerto. Las maletas extra facturadas tienen un precio de entre 25 € y 90 €. Algunas tarifas ya incluyen equipaje facturado: 1 maleta con la Tarifa Optima y 2 maletas con la Tarifa Excellence.

¿Puedo hacer cambios en la reserva de mi vuelo con Vueling?

El pasajero tiene derecho a realizar cambios en su vuelo y a corrección de errores en el nombre durante las 24 horas posteriores a la emisión de la reserva sin pagar penalización.

Puedes cambiar la hora o fecha del vuelo hasta 1 hora antes de la salida del mismo desde la web, aplicación móvil o llamando a Atención al cliente. El coste es de 50 € por pasajero más la diferencia de precio de cada vuelo.

El cambio del nombre del titular de la reserva se realiza por teléfono y hasta 1 hora de la hora de salida del vuelo, siempre y cuando no se haya realizado el primer trayecto en los billetes de ida y vuelta. Se deberá pagar un cargo de 50 € por pasajero más la diferencia de precio de cada vuelo.

Tales cambios también pueden realizarse en la Oficina de Ventas del aeropuerto hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo.

Si se comete un error ortográfico al escribir el nombre de algún pasajero o al indicar un correo electrónico, se contactará con Atención al cliente para que sea modificado sin coste adicional.

Con la Tarifa Excellence se pueden realizar cambios ilimitados gratuitamente en la reserva de horario, fecha y titular.

¿Vueling me devuelve el importe de mi billete si tengo que cancelarlo?

Se podrá solicitar el reembolso si el pasajero ha adquirido su billete con la Tarifa Excellence y hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. La devolución se realizará a través del mismo método de pago de la reserva. Puede efectuarse en línea, por teléfono o en las oficinas del aeropuerto.

Vueling indica que ante circunstancias excepcionales (fallecimiento o intervención quirúrgica) que impidan volar al pasajero, este hará llegar al equipo de Atención al Cliente por correo o en línea la correspondiente solicitud y las copias de documentación de apoyo (certificado de defunción de familiares directos, informes médicos, etc.) en el plazo de 7 días hábiles, a contar desde el mismo día en el que se produce el problema. En todo caso, se deberá haber avisado a la aerolínea telefónicamente antes de la salida del vuelo afectado

¿Cómo tramitar las reclamaciones a Vueling?

A través de la sección “Envíanos tu mensaje“, Vueling pone a disposición del pasajero un formulario para solicitud de reembolso por diversas incidencias.

Para resolver otras dudas sobre los vuelos easyJet, llama al 902 808 005 o consulta sus Términos y Condiciones.

Las aerolíneas recomiendan la contratación de un seguro de cancelación viaje que se haga cargo del 100% del coste de los vuelos si finalmente el pasajero no puede viajar. Este tipo de pólizas, además de tener en cuenta el enfermedades graves, accidentes graves o el fallecimiento del viajero o sus familiares, incluye el reembolso del precio del vuelo por motivos laborales o burocráticos, entre otras causas.

Fuente: Intermundial – Blog

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