El Caribe tomará el centro de Torremolinos

El Caribe tomará el centro de Torremolinos

Torremolinos, 13 de agosto de 2018. La plaza de La Nogalera de Torremolinos se convertirá a partir del jueves 16 de agosto y hasta el domingo 19 en un pedazo del Caribe de manos del festival gastrocultural La Pequeña Cuba. Organizado por la Asociación Cubanos Unidos en colaboración con el Ayuntamiento, este encuentro traerá al centro del municipio actuaciones musicales, gastronomía, clases de baile, artesanía y multitud de productos típicos cubanos con más de una quincena de puestos desde donde vivir la cultura de este país caribeño desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la noche.

Se podrán disfrutar de streetfood con La Casa del Maíz (tamales), los reconocidos helados Coppelia, Tropical Frutas, El Rincón del Sándwich Cubano, granizados y dulces, así como puestos de artesanía, puros, ropa y pintura; así como del Barrio del Mojito, La Calle de la Piña Colada, La Esquina de Hemingway o El Paladar de la Habana.

Las actuaciones darán comienzo el jueves 16 de agosto con la pinchada del DJ Toro Salvaje desde las 12 de la mañana hasta las 15.00 horas, donde además habrá animación y taller de salsa. A partir de las 15.00 horas tendrá lugar el campeonato de Dominó Cubano, para dar paso a partir de las 17.00h a las actuaciones de Sabor a Mi Cuba y Sandra y Ramón Silveiro. A las 20.15 se celebrará un pasacalles a cargo de la Comparsa Cubana con salida desde La Nogalera. La jornada finalizará con la Noche Salsera de manos de Aserekuba.

La programación continuará el viernes 16 de agosto con la actuación a partir de las 17.30 de DJ Mami Timba, que se alternará a lo largo de toda la tarde con Jailo. La noche se centrará en lo mejor de la salsa – bachata de manos de Salsetón con Rey Falco.

El sábado 18 a las 12.00 volverá al escenario DJ Toro Salvaje, con una animación especial ‘a lo cubano’, para dar paso a la tarde a la actuación de Aleidis Guerra y a las 20.30 Rueda de Casino. Por último, a las 22.00h comenzará la ‘Noche Cubana’ con la compañía de baile Los Guaracheros, de manos de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

El domingo desde las 12.00 volverá la animación de DJ Toro Salvaje, hasta las 17.00 horas cuando La Nogalera acogerá la Matinée Calle Latina, seguida de la Comparsa Cubana a las 19.00 horas y el cierre de Clase A a partir de las 23.00 h.

Fuente: Página Oficial del Ayuntamiento de Torremolinos
El Centro Histórico de Puerto Vallarta

El Centro Histórico de Puerto Vallarta

El Centro Histórico de Puerto Vallarta es ahora considerado como Patrimonio Cultural protegido del Estado de Jalisco, en México.

La declaración fue hecha por el Departamento de Cultura del estado el pasado 21 de julio a través del diario oficial de Jalisco y convierte el centro de la ciudad en un área protegida, con todos los derechos y privilegios de un patrimonio protegido por leyes estatales y federales.
El reconocimiento incluye el área desde el comienzo del Malecón, donde se encuentra el hotel más antiguo de Puerto Vallarta, el hotel Rosita, y continúa hasta la zona romántica adoquinada y hasta los barrios históricos de Conchas Chinas.
Cada área tiene una importancia histórica especial para Puerto Vallarta, Jalisco y México, así como la esencia de la ciudad portuaria, que se encuentra en medio de la celebración de su centenario.
Según el estado de Jalisco, esta proclamación es un paso para preservar aún más los elementos arquitectónicos de valor e imagen patrimonial y características esenciales de la ciudad típica en la orilla del mar, una de las cualidades únicas de Puerto Vallarta, conocido como el ‘más mexicano’ destino de playa.
‘El centro histórico de Puerto Vallarta es el corazón de nuestra ciudad y una gran atracción para nuestros visitantes y, como todos los sitios del patrimonio mundial, debe ser reconocido como una parte irremplazable de nuestro legado’, ha manifestado Javier Aranda Pedrero, director de Turismo de Puerto Vallarta.
‘Aplaudimos las acciones tomadas por el Departamento de Cultura de Jalisco y damos la bienvenida a todos a disfrutar de esta parte icónica de la ciudad’.
Y es que la zona centro de Puerto Vallarta resulta muy querida por la gente de Vallarta y apreciado por los visitantes, ya que conserva las características auténticas de una ciudad tradicional mexicana, en sus calles empedradas y su arquitectura colonial.
Fuente: Expreso
¿Malta o Gozo?.¿Por cuál isla te decides?

¿Malta o Gozo?.¿Por cuál isla te decides?

Estás planeando tu viaje a Malta y te habrás documentado previamente, aunque es seguro que haya despertado en ti la siguiente duda: ¿Voy a Malta o a Gozo? Toma nota porque las dos son, sin ninguna duda, un paraíso en medio del Mediterráneo, pero cuentan con rasgos que las hacen diferentes y por ello más atractivas.

En primer lugar, mientras en Malta predominan las fortificaciones y su gran concentración monumental, su hermana pequeña, Gozo, tiene un espíritu más rural y atemporal, donde reina la calma.
En general, son dos islas con una marcada personalidad arraigada, unidas por un gran valor histórico. Por ello, te invitamos a conocer lo mejor de cada una, porque este viaje no puede quedar completo si no vives la esencia de estas dos enigmáticas islas.
Llegamos primero a Malta. Uno de los rincones que es siempre parada obligatoria es la capital, Valletta. Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad, este año se engalana siendo la Capital Europea de la Cultura y ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Todo esto teniendo como escenario su impresionante arquitectura.
No te olvides de la concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre. Aunque lo que más llama la atención de Valletta y su área es su estructura fortificada, fruto del pasado militar que tanto marcó a la capital, así como al resto de la isla. Nos encontraremos con fortificaciones tan destacadas como el fuerte de San Elmo, lugar desde el cual los caballeros de la Orden resistieron el asedio otomano durante el Gran Sitio de Malta en 1565.
En los alrededores de Valletta nos encontramos con el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que los 7.000 años de historia de Malta han dejado un legado prehistórico considerable, encontrándonos con auténticas maravillas como los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra, de los mejor conservados de las islas.
Continuando con el recorrido por las fortificaciones, podemos encontrarnos lugares maravillosos como Mdina, y que constituye un gran ejemplo de ciudad amurallada, con sus calles estrechas y umbrías más su arquitectura medieval y barroca que te atrapará en el tiempo.
Tampoco dejes de echar un vistazo a las 17 torres de vigilancia construidas en el siglo XVII, de la que destaca la Torre Roja (Marfa), una imponente fortaleza con muros de 4,5 metros.   Tu visita a Malta no puede terminar sin que antes hagas un recorrido por las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y descubras sus pintorescas callejuelas y espectaculares vistas. No te olvides de visitar el fuerte de St. Angelo en Vittoriosa, uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta, con una relevancia histórica que no te dejará indiferente.
El ritmo sosegado y encantador de Gozo  
Gozo es una isla que marcha a un ritmo más tranquilo que Malta, con una mayor vegetación y donde se puede disfrutar a plenitud de paraísos naturales. La isla ofrece infinidad de oportunidades donde contemplar lo mejor de su naturaleza. ¿Por qué no realizar una ruta senderista hasta la basílica de Ta Pinu o descubrir sus famosas salinas a pie o en bicicleta? Como verás, aquí las opciones sobran.
En Gozo se respira un entorno más rural, menos citadino que Malta. Por eso una forma diferente de explorar la isla es alojándote en una de las antiguas casas de labranza que en la actualidad se han rehabilitado como modernos alojamientos turísticos, sin perder eso sí su esencia de siempre.
Con una antigüedad de hasta 400 años en algunas de ellas, son construcciones rústicas hechas de piedra caliza y constan de dos plantas. Un reclamo interesante e ideal para aquellos que prefieran la tranquilidad del campo. Visita este enlace y encuentra la casa rural perfecta para tus vacaciones de ensueño.
Dwejra es otra cita imprescindible en tu visita a Gozo. Allí puedes explorar su bahía con una excursión en barca desde el Mar Interior, una laguna cercada por acantilados cuya única salida al mar es un túnel de 100 metros.
En esta isla te encontrarás con playas tranquilas, ideales para huir de las aglomeraciones. Por ello si buscas un baño lejos de la multitud te proponemos la bahía del valle del Ghasri, donde disfrutar del sol y el agua sin agobios.
Gozo es además el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del buceo, gracias a su cercanía con la costa y a la poca profundidad de sus aguas que hacen de ella una joya para los amantes del buceo en apnea, modalidad acuática que no precisa de bombonas de oxígeno para sumergirse.
Un punto ineludible es la Laguna Azul de Comino, una pequeña pero fascinante isla vecina de Gozo que ofrece una de las instantáneas más codiciadas y representativas de las islas maltesas, por la impresionante belleza de sus aguas cristalinas.
Fuente: Expreso
Los principales destinos turísticos de México

Los principales destinos turísticos de México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió, días atrás, una actualización para su advertencia de viajes a México al considerarse todos los destinos turísticos más importantes de seguridad.

Desde México, su Secretaría de Turismo reveló que más de 40 de los principales destinos turísticos internacionales del país no tienen restricciones de viaje.
Las autoridades mexicanas citan el aviso de viaje actualizado para demostrar que la gran mayoría de los crímenes en el país no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales.
Incluso algunas de las áreas con advertencias restantes tienen áreas de resorts libres de restricciones de viaje, incluyendo enclaves turísticos de importancia, como es el caso de Guadalajara o Puerto Vallarta.
La industria turística de México y la Secretaría de Turismo de México continúan trabajando juntos, ‘para hacer que el país sea seguro para los viajeros’.
Fuente: Expreso
Festival gastronómico en Perú

Festival gastronómico en Perú

Desde 2008, en la ciudad de Lima tiene lugar Mistura, un encuentro culinario anual en el que se puede disfrutar de lo mejor de la cocina peruana.

Su nombre viene de las antiguas mistureras, quienes estaban especializadas en combinar diversos aromas
La importancia alcanzada por esta Feria en los últimos años, junto al afamado reconocimiento gastronómico del Perú entre las cocinas internacionales, han hecho que Mistura pueda caracterizarse como la muestra más importante de Iberoamérica.
La undécima edición de Mistura está convocada ya para su celebración, en la Costa Verde, entre los días 6 al 16 de septiembre.
Los organizadores esperan poder reunir a más de 302.139 visitantes, los que obtuvo en el pasado 2017.
La feria se dividirá en 14 calles y avenidas, destacando entre ellos bares, tabernas, fusiones, chocolateros, camiones del sabor, dulceros, etc.
El evento está organizado por Apega, la Sociedad Peruana de Gastronomía, que es una asociación no lucrativa fundada por el chef Gastón Acurio, hoy en día encabezada por su titular, Bernardo Roca Rey.
Fuente: Expreso
Guía de la costa de Portugal

Guía de la costa de Portugal

Durante años los autores de esta guía han viajado a lo largo de la costa de Portugal. Y no han dejado de descubrir interesantes lugares, hermosas playas, abrumadores parques naturales y ciudades y pueblos llenos de historia.

En el desconocido norte del país, en las interminables playas de arena del centro de Portugal, en el tranquilo Alentejo o en la escarpada costa del Algarve occidental siempre se encontrará una historia, una tienda y un hotel con encanto.
Esta es una guía sobre la costa porque es la parte de la tierra que los autores aman, y trata acerca de cómo viajar a lo largo de la costa, el océano, la playa, las ciudades, los pueblos y las personas que viven junto al mar.
¿Qué incluye esta guía? 
• Mapas.
• Inspiradoras fotografías.
• Descripciones claras y detalladas de los rompientes para todos los niveles.
• Opciones de senderismo, paddle surf, yoga, ciclismo, montañismo y actividades divertidas con, y sin, niños.
• Alojamiento para todos los bolsillos.
• Escuelas y tiendas de surf, alquiler de material y talleres.
• Entrevistas con creadores, artistas y emprendedores locales.
• Historias acerca de lugares costeros donde se practica surf.
• Gastronomía local y recetas interesantes.
• Consejos, pistas y trucos.
Fuente: Expreso
Anguila, la isla más apreciada del Caribe

Anguila, la isla más apreciada del Caribe

Turismo de Anguila, ATB, acaba de anunciar que, durante un segundo año consecutivo sin precedentes, Anguila ha sido clasificada como la isla número 1 en el Caribe, Bermuda y Bahamas, en el marco de los Premios World Travel + Leisure 2018, honrando a los principales destinos de viaje y empresas de todo el mundo, según la clasificación de sus lectores.

‘Este premio representa un tremendo voto de confianza en nuestro destino, es una aprobación maravillosa de nuestro producto turístico que refuerza la credibilidad de nuestro mensaje de que Anguila está de regreso, mejor que nunca, después de los desafíos que enfrentamos’, dijo Cardigan Connor, secretario parlamentario en el Ministerio de Turismo de Anguila.
‘Extendemos cordiales felicitaciones a nuestros grupos de interés, en particular al Frangipani Beach Resort, por su excelente desempeño en las categorías de Hoteles Resort’, continuó.
‘Estamos encantados de que Anguila haya sido elegida como la isla # 1 en el Caribe durante dos años consecutivos por este grupo exigente de viajeros experimentados y globales’, dijo la presidenta de ATB, Donna Banks.
‘Alentados por este prestigioso premio, estamos trabajando diligentemente para asegurar que nuestra temporada de invierno 2018/2019 sea la mejor para Anguila’.
Los premios World’s Best Awards aparecen en la edición del mes de agosto de 2018 de ‘Travel + Leisure’, a la venta desde el 27 de julio.
Cabe recordarse que Anguila es un territorio británico de ultramar localizado en el mar Caribe, justo en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las llamadas Antillas Menores.
Fuente: Expreso
Quito se postula como destino de lunas de miel

Quito se postula como destino de lunas de miel

Quito espera en la mitad del mundo, el ecuador del planeta, una de luna de miel de ensueño en una ciudad que supone un marco indescriptible, la ciudad de las experiencias únicas, situada entre volcanes, con calles llenas de leyenda y tradiciones, romántica y soñadora, el enclave ideal para comenzar una nueva vida en pareja.

Es una capital en donde la magia sucede y donde, tanto en la metrópoli como en las afueras, los recién casados podrán mimarse como se merecen y disfrutar de la hospitalidad quiteña.
La región colonial mejor conservada de las Américas, elegida destino del continente en 2016, ofrece impresionante arquitectura construida desde el siglo XVI.
El centro histórico posee grandes edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que se adornan de estética barroca y gótica y es hogar de museos llenos de historia.
Imprescindible perderse descubriendo la belleza de sus calles, por ejemplo, un paseo por el emblemático e histórico barrio de La Ronda, con su arteria principal la calle Juan de Dios Morales, centro de la cultura quiteñas donde descubrirás restaurantes típicos, bares, puestos de información turística y cultural.
Es obligatorio parar para deleitarse con su gastronomía. Los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales son mestizos y tienen una fuerte influencia andina, así como ibérica.
El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, las salsas de ajíes, los jugos, el helado de paila son algunos de los platos quiteños que no te puedes perder.
Y para endulzar las tardes de amor, Quito también es única en ofrecerte actividades llenas de romanticismo: nada mejor que catar un delicioso chocolate en una de las sedes que la joven empresa chocolatera ecuatoriana Pacari tiene en Quito.
Estas sesiones son una recomendable experiencia, en las que se explora un mundo de aromas, sabor y sensaciones únicas. ¿Y qué puede haber más romántico e inolvidable que las flores, sobre todo si se trata de las reputadas rosas ecuatorianas? Visitar una plantación de rosas ecuatorianas, reconocidas como las mejores y de mayor calidad del mundo y descubrir el secreto para cultivar las mejores rosas del mundo a la vez que disfrutas de la calidez y la amabilidad de una típica Hacienda ecuatoriana.
Viajando hacia al norte de la capital te espera otra actividad única, no hay otro lugar en la tierra donde puedas realizarla. Descubre la ciudad Mitad del mundo, situada en la latitud 0 ° 0`- 0“, el único lugar en el mundo en el que puedes sacarte una foto con un pie en cada hemisferio, equilibrar un huevo sobre un clavo y comprobar que aquí siempre pesarás un kilo menos que en cualquier otra parte del mundo.
Quito también es naturaleza, está ubicada a pocos minutos de parques naturales, volcanes y bosques exuberantes. Esto la convierte en el punto de partida ideal para descubrir la riqueza y diversidad natural de Ecuador. A solo 60 km al sur, descube el volcán Cotopaxi, el gigante de Ecuador con 5897 metros de altura.
Y en el norte la provincia de Imbabura te ofrece vida cotidiana andina, deportes extremos entre la exuberante naturaleza, gastronomía típica y artesanías exquisitas harán que tu visita por la zona sea una experiencia única.
Piscinas cristalinas de aguas cálidas incrustadas en el páramo y envueltas por la neblina: las Termas de Papallacta, localizadas a solo 50 kilómetros al este de Quito, son uno de los sitios que no puedes dejar de visitar. En Papallacta no solo encontrarás aguas con propiedades curativas en un complejo turístico con todas las comodidades, sino también la más absoluta tranquilidad.
Además, en la laguna de Papallacta podrás pescar truchas o irte de excursión al nevado Antisana. El balneario del SPA, tiene cinco piscinas termales y una polar. Es el lugar ideal para realizar un circuito experimentando diferentes sensaciones en los chorros de agua, hidromasajes con agua o burbujas de aire, etc. termaspapallacta.com
Como complemento ideal, las ecuatorianas islas Galápagos son perfectas para sentirse parte de la naturaleza, en la que se puede caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas o nadar con tiburones ballena y manta rayas gigantes.
Museo y exhibición viviente de la evolución, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979, en las islas es posible nadar en las Grietas del Amor, caminar por un volcán cerca del mar, bucear en su reserva marina o conocer la inhabitada Isla Española.
Fuente: Expreso
La compañía de cruceros Royal Caribbean ha reforzado su apuesta por Cuba para la temporada 2018-2019.

La compañía de cruceros Royal Caribbean ha reforzado su apuesta por Cuba para la temporada 2018-2019.

Los pasajeros que busquen profundizar en la cultura y la vida nocturna de la isla ahora tendrán la oportunidad de descubrir de la forma más auténtica destinos únicos a bordo de los buques Empress of the Seas yMajesty of the Seas, que harán escala en tres puertos: La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
La Habana, declarada unas de las siete Ciudades Maravillas del Mundo es el destino perfecto para descubrir la vibrante vida de la capital; y gracias a las noches extra que ofrecen algunos de los itinerarios de Royal Caribbean, disfrutar de la noche y el incomparable ambiente cubano. Desde visitar el famoso Tropicana Club para disfrutar de las mejores actuaciones de salsa, hasta recorrer su famoso Malecón contemplando sus increíbles vistas.
En la ciudad de Cienfuegos, también conocida como la perla del sur, los pasajeros vivirán un sinfín de nuevas emociones. Explorar la cueva Martín Infierno, donde se encuentra la estalagmita más alta de Cuba y una de las más altas del mundo; perderse por los senderos del bosque en el parque El Nicho o sumergirse en la fascinante historia de la ciudad colonial francesa, son solo algunas de las increíbles aventuras que podrán disfrutar en este destino.
Y en Santiago de Cuba, la capital cultural de la isla, los viajeros podrán revivir la historia de la ciudad en sus emblemáticos castillos y catedrales, así como disfrutar de las espectaculares puestas de sol desde sus playas de agua cristalina.
Cuba ofrece infinitas opciones en las que vivir experiencias inolvidables a través de las que sumergirse en la belleza natural y la rica cultura de la isla, que también están presentes a bordo de los famosos barcos Empress of the Seas y Majesty of the Seas, ya que ofrecen el mejor entretenimiento inspirado en el espíritu del país.
Dos formas distintas de experimentar la auténtica Cuba
El Empress of the Seas tendrá su puerto base en Miami (Florida) y realizará itinerarios de 3 a 8 noches por La Habana y Bahamas con escalas en Nassau (Bahamas), Key West (Florida) y La Habana (Cuba). También recorrerá el resto de destinos de la isla en itinerarios con escalas en Santiago de Cuba (Cuba), Cienfuegos (Cuba) y George Town (Grand Caiman).
El Majesty of the Seas ofrecerá hasta dos noches extra para disfrutar del ambiente y de la famosa vida nocturna de La Habana y realizará itinerarios de 3 a 5 noches desde Tampa (Florida) y Fort Lauderdale (Florida) con escalas en Key West (Florida), La Habana (Cuba), Cozumel (México), CocoCay (Bahamas) y La Habana (Cuba).
Fuente: Expreso
Málaga estrena vuelo directo con Atenas

Málaga estrena vuelo directo con Atenas

Málaga estrena vuelos a Atenas gracias a la compañía Aegean,la cual va a conectar las capitales de la Costa del Sol, en España y de Grecia operando dos frecuencias a la semana.

Desde Aena han informado de que se trata de una apuesta firme por el destino, dado que la compañía griega prevé incrementar las frecuencias en el mes de agosto.
‘Así, conectará la capital costasoleña con el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, de Atenas también los miércoles del próximo mes con dos vuelos, uno de llegada y otro de salida’, apuntan desde Aena.
La nueva conexión que abre Málaga con el mercado griego, con el que hasta ahora no contaba con vuelos directos, se suma a la expansión de este aeropuerto con nuevas rutas a los principales aeropuertos del Golfo Pérsico.
De este modo, el aeropuerto malagueño no sólo incrementa su red de destinos sino que esta temporada de verano cuenta con 53 aerolíneas que conectan con un total de 136 destinos mediante 247 rutas.
Fuente: Expreso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies