Reclamaciones aéreas

Hacemos que reclamar a tu aerolínea sea más fácil. Recuperamos para ti desde 250€ hasta 1.400€ de indemnización y solo cobramos si tú ganas: ¡No adelantas nada!

¿Me corresponde una indemnización?

Según el Reglamento Europeo, los pasajeros afectados por vuelos cancelados, con retraso u overbooking pueden tener derecho a una indemnización de entre 250 y 600€ por parte de la compañía aérea. ¡Incluso por vuelos low-cost! Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y que la compañía aérea sea responsable de la irregularidad, podremos ayudarte a reclamar tus derechos

RETRASO

Te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas.

CANCELACIÓN

Una reclamación por cancelación de vuelo puede resultar en una indemnización de 600€.

OVERBOOKING

Cuando te quedas sin plaza en el avión, puedes recuperar hasta 600€ de indemnización.

EQUIPAJE

Te corresponden hasta 1.400€ por pérdida de equipaje, retraso o deterioro. Defiende tus derechos.

¿Cómo inicio la tramitación de una reclamación?

  1.  Recopila toda la documetación necesaria:  Necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o la reserva y/o la tarjeta de embarque, además de  firmar la autorización de representación que te facilitamos.
  2. Envia a proyectos@libredegestion.com la solicitud de estudio de reclamación:  SOLICITUD ESTUDIO DE RECLAMACIÓN AÉREA
  3. Un abogado experto revisará tu caso, en caso de ser viable te enviaremos la autorización de representación para inciar la reclamación.

¿Alguna duda?

969 049 077

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos necesito para reclamar?
Necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o la reserva y/o la tarjeta de embarque, además de  firmar la autorización de representación que te facilitamos.
¿Cuánto cuesta la reclamación?

Solo cobramos si tú ganas

No tienes que adelantar nada para reclamar tu retraso de vuelo. Nosotros nos  encargamos. Adelantamos todos los gastos de tu reclamación de vuelo y después los descontamos de la indemnización. Si perdemos el juicio no pagas nada.

Si conseguimos que la aerolínea reconozca tus derechos, conseguirías la cantidad reclamada menos los siguientes honorarios: 25% de la indemnización recibida (+IVA) + gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

.

¿Cuánto tarda la reclamación?

Hacemos lo posible para que recuperes tu dinero lo más rápido posible. Los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y las aerolíneas. Lo ideal es que recibas tu indemnización rápidamente, aunque a veces los tiempos no están en nuestra mano.
.

¿Qué gastos puedo reclamar en una reclamación aérea?

Para poder reclamar gastos adicionales que hayas sufrido con motivo de la incidencia del  vuelo, lo primero es que puedas acreditarlo. Para ello, conserva siempre todo tipo de tickets y facturas:

  • Noches de hotel perdidas y contratadas que no se han podido disfrutar debido a la incidencia del vuelo, siempre a nombre de aquella persona que reclama.
  • Suplementos por no recoger o entregar el vehículo de alquiler a tiempo.
  • Billetes alternativos (en otra compañía o en tren), a nombre del cliente que reclama y que muestre que lo haya pagado.
  • Facturas por eventos (charlas, conferencias) que estén acreditados (programa de conferencias, carta de encargo, etc.).
  • Otros gastos: selección de asiento con suplemento, cambio de clase de billetes…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies