Este sábado, la región oriental de Holguín inauguró oficialmente su temporada de turismo invernal con la llegada de un vuelo procedente de Praga, República Checa, al Aeropuerto Internacional Frank País García. Este vuelo, operado por la aerolínea española World2Fly en un Airbus A330-300, trajo a 285 turistas checos en el marco de una nueva colaboración con la división checa del turoperador DER Touristik. Esta ruta tendrá una frecuencia semanal, con vuelos todos los sábados hasta el cierre de la temporada en abril.
Según Carlos Álvarez Infante, representante de la delegación de Turismo en Holguín, los visitantes disfrutarán de estadías de aproximadamente dos semanas en reconocidos hoteles de la provincia, incluyendo el Iberoestar Selection Holguín, Paradisus Río de Oro, Playa Costa Verde, Lunas Mares, Sol Turquesa y Grand Memories Holguín.
Además, para diciembre se anticipa la llegada de un vuelo desde Eslovaquia, y se espera que Holguín reciba más de 60 vuelos semanales provenientes de mercados clave como Canadá, Alemania, Italia y Estados Unidos durante toda la temporada invernal.
Uno de los turistas checos recién llegados, Janusz Paterok, expresó su entusiasmo por conocer Cuba y disfrutó del cálido clima caribeño, que superó sus expectativas del destino. Con sus playas y su clima excepcional, Holguín sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos para el turismo internacional en Cuba.